Varela contento con su gabinete y no prevé cambios

Actualizado
  • 01/06/2015 20:31
Creado
  • 01/06/2015 20:31
Varela cumplirá el próximo 1 de julio un año en el poder en medio de críticas de algunos sectores, especialmente empresarios

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy estar "muy contento" con el desempeño de su equipo y descartó algún cambio en el gabinete de cara al cumplimiento de su primer año en el Gobierno, el próximo 1 de julio.

"A nivel de ministros me siento muy contento con el desempeño" expresó este lunes Varela en el marco de acto público en el que entregó la orden de proceder para la construcción de 1.000 sanitarios.

Señaló que a partir de este 1 de junio iniciará un proceso de evaluación de la eficiencia y desempeño en las instituciones del Estado, y que en caso de que en ellas se produzcan "cambios o rotaciones", las anunciará entre el 15 y 30 de este mes.

Varela cumplirá el próximo 1 de julio un año en el poder en medio de críticas de algunos sectores, especialmente empresarios, por lo que califican de "lentitud" del Gobierno, a lo que achacan una supuesta parálisis de la economía local.

El mandatario siempre señala que su Administración se enfoca en hacer cumplir los procesos de manera eficiente dentro del Gobierno en beneficio de la transparencia, y de la lucha contra la corrupción. Pero también ha amonestado públicamente a sus ministros y les ha pedido acelerar la aprobación de proyectos, lo que, sostuvo este lunes, es la forma de "cumplir con el pueblo y reactivar la economía".

Varela anunció a inicios de mayo pasado que en el próximo trimestre adjudicará proyectos por un total de unos 5.000 millones de dólares. La economía de Panamá creció un 6,2 % del producto interno bruto (PIB) en el 2014, lo que confirmó la tendencia a la desaceleración ya evidenciada en el resultado de 2013 (+8,4 %), 2012 (+10,2 %) y 2011 (+10,8 %).

El Gobierno de Varela prevé que la economía de Panamá crecerá a una media del 6 % en el quinquenio 2014-2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus