Abogado de Mario Martinelli dice que la Fiscalía comete abusos

Actualizado
  • 18/06/2015 22:57
Creado
  • 18/06/2015 22:57
La CSJ no admitió un amparo de garantías a favor de Mario Martinelli, donde se pedía la nulidad de la inspección ocular de tres cajillas

Cada uno de los defectos que tiene el proceso contra el empresario Mario Martinelli (hermano del expresidente Ricardo Martinelli) están siendo puntualizados, para luego utilizarlos en el juicio y señalar los abusos que comete la Fiscalía Anticorrupción, destacó el abogado José Nelson Brandao.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió un amparo de garantías a Mario Martinelli, donde se pedía la nulidad de la inspección ocular hecha por la Fiscalía Primera Anticorrupción a tres cajillas de seguridad que alquiló el empresario en el Banco Panamá.

De acuerdo al jurista Brandao, la Fiscalía Anticorrupción está realizando diligencias informales, que no tienen los requisitos de ley, porque en la diligencia a las cajillas se faculto a un funcionario cualquiera, de modo que la ley dice que debe ser una persona identificada con nombre propio y cédula, puesto que son detalles que pueden ser considerados pocos trascendentes.

Mientras tanto el empresario y su abogado esperan que el proceso se desarrolle de la mejor forma.

La defensa legal de Mario Martinelli dijo que él no tiene ninguna medida cautelar porque es un hombre inocente, se mantiene en su residencia y no ha sido citado para rendir indagatoria.

Mario Martinelli es vinculado a presuntas irregularidades en la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus