Pérez y Garuz son llamados a juicio por caso de "pinchazos"

Actualizado
  • 28/08/2015 14:53
Creado
  • 28/08/2015 14:53
Se fijó como fecha de audiencia ordinaria para los días del 7 al 18 de marzo de 2016, a las 9:30 a.m.

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá, mediante resolución N° 90, dictó auto de llamamiento a juicio contra Alejandro Garuz, Gustavo Pérez De La Ossa, Ronny Rodríguez Mendoza y Williams Pittí Navarro, por presuntos infractores del delito contra la libertad, en la modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, en perjuicio de Álvaro Testa Rivera, Zulay Rodríguez, Balbina Herrera, Michell Doens, Miguel Antonio Bernal y otros.

La decisión del juez de la causa, Enrique Pérez Alvarado, se da luego de la audiencia preliminar celebrada los días 17, 18 y 19 de agosto de 2015, en donde el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

El juez Pérez Alvarado fijó como fecha de audiencia ordinaria para los días del 7 al 18 de marzo de 2016, a las 9:30 a.m.; y como fecha alterna del 11 al 22 de abril de 2016, a la misma hora, en la que se designaron defensores públicos en caso de la ausencia de los principales.

En esta resolución judicial se mantienen las medidas cautelares impuestas en el acto de audiencia preliminar a Garúz y Pérez; sin embargo, las mismas no se han hecho efectivas por estar en trámite de apelación. De igual forma, se reiteró la orden de detención en contra de los precitados Rodríguez y Pittí.

La resolución tuvo su inicio a raíz de la declaración jurada de un “testigo protegido”, quien señaló que una persona conocida le manifestó que en el Consejo de Seguridad Nacional, se violaron los derechos Constitucionales y la privacidad de un número plural de ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus