Javier Ortega defiende descentralización y se enfrenta a Gerardo Solís

Actualizado
  • 08/10/2015 15:40
Creado
  • 08/10/2015 15:40
Durante el debate Javier Ortega y Gerardo Solís, ambos miembros del PRD, se enfrentaron hoy por este proyecto

Hoy inició la discusión en primer debate del polémico proyecto de Ley 234 sobre la descentralización del Estado.

Durante el debate Javier Ortega y Gerardo Solís, ambos miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se enfrentaron hoy por este proyecto.

Gerardo Solís dijo que hay un temor entre la población por el tema de reavalúos catastrales porque la gente podría perder sus viviendas.

“Debo decir la presencia del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemná y del viceministro de Economía demuestra que están escuchando el sonido de la oposición, el sonido del pueblo y la sociedad civil que quieren eliminar esos peligros. Vamos a estar pendiente que eso se cumpla y que se elimine hasta el tercer debate”, expresó Solís.

Recomendó a los diputados cumplir con lo que prometieron y separen lo malo de lo bueno.”La ley de descentralización sí es buena, sin embargo, deben separar lo malo que son los reavalúos”, reiteró.

Por su parte, el diputado Javier Ortega que forma parte de la Comisión de Asuntos Municipales alega que en ningún artículo del proyecto se establece que los panameños perderán sus viviendas por el tema de reavalúos.

El diputado expresó más temprano que el proyecto de descentralización ha sido tomado por algunos para hacer "polítiquería barata" con el deseo de engañar y confundir al pueblo.

Insistió que "no hay un solo artículo en la ley de descentralización que intente quitarle la casa a los ciudadanos".

En tanto el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán mencionó que el proyecto propuesto no tiene que ver con el tema de reavalúos, sin embargo se ha optado por eliminar el artículo 113 y reformar el artículo 111 para que no quede duda de que se quiera aumentar el impuesto a los ciudadanos.

“Han querido ver que el actual gobierno lo ha impuesto, pero eso no es así. La ley está aprobada desde el gobierno del PRD”, acotó Alemán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus