Vallarino citado por caso de radares

Actualizado
  • 17/11/2015 01:01
Creado
  • 17/11/2015 01:01
El exministro de Economía y Finanzas deberá rendir declaración jurada, mañana miércoles 18 de noviembre, ante el Ministerio Público.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción citó al exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino para que rinda declaración jurada, este miércoles 18 de noviembre. Se trata del expediente abierto por la compra de 19 radares a la empresa Selex por $125 millones.

Vallarino, quien fungió como ministro a inicios del gobierno de Ricardo Martinelli, firmó el contrato de los polémicos radares de la filial del grupo italiano Finmeccanica.

Vallarino renunció al gobierno de Martinelli tras 26 meses de haber sido designado en el cargo, una vez se rompió la alianza gubernamental y regresó a la empresa privada. Es miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Por este caso, la Fiscalía formuló cargos, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, al exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y al exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, ambos con detención preventiva.

El exministro Jimmy Papadimitriu, en declaración jurada por el caso de los radares, reveló que la compra de este equipo se debió a presiones de Italia, que exigió beneficios a cambio de la donación de lanchas patrulleras.

==========

‘Por no llevar la contraria al presidente Martinelli, todo el mundo votó a favor de la negociación',

DEMETRIO PAPADIMITRIU

EXMINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus