Fallo que “tumba” la ley 55 de blindaje, en firme el jueves

Actualizado
  • 21/11/2015 01:01
Creado
  • 21/11/2015 01:01
El fallo ‘libera' uno de los proceso que sigue la Corte Suprema contra el expresidente Ricardo Martinelli.

El magistrado presidente, José Ayú Prado, aseguró que el próximo jueves estará en firme el fallo que ha declarado inconstitucional la Ley 55 de Blindaje, y que reduce el plazo de investigación a diputados a apenas dos meses.

Según Ayú Prado, al documento, consensuado ayer por el Pleno, se le han incluido consideraciones suyas, de los magistrados Harley Mitchell, Harry Díaz, Abel Augusto Zamorano y Luis Mario Carrasco.

Ayú Prado, sin embargo, decidió reservarse el contenido de esas observaciones.

El fallo ‘libera' uno de los proceso que sigue la Corte Suprema contra el expresidente Ricardo Martinelli, por la compra de $45 millones en comida deshidratada.

El mismo día en que se hará pública la decisión, el Pleno también discutirá las objeciones que presentó el presidente Juan Carlos Varela a la ley 214, que modificó la Ley Blindaje.

Según el mandatario, cuatro de los artículos de la ley crean privilegios y son discriminatorios. El documento había reducido el plazo para investigar no sólo a diputados, sino al Presidente de la República y a los propios magistrados de la Corte.

El ponente en este caso será el magistrado Oydén Ortega, fiscal de la causa contra Mastinelli por la comida deshidratada.

==========

JUSTICIA TARDÍA

La petición de inconstitucionalidad fue presentada en 2013

Lo Nuevo
comments powered by Disqus