22 de Feb de 2020

Política

Vasco Torres De León y Cinthya Camargo los favoritos del público

Diversos sectores de la sociedad civil consideran que hace falta una mujer en la CSJ, como magistrada

Vasco Torres De León y Cinthya Camargo los favoritos del público
Vasco Torres De León y Cinthya Camargo los favoritos del público.

Cinthya Elizabeth Camargo Saavedra y Vasco Torres De León han sido los dos aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) más votados por los cibernautas, en la encuesta que hizo La Estrella de Panamá.

La encuesta fue colgada en la edición digital de La Estrella de Panamá desde el pasado 17 de noviembre, hasta el 29 de noviembre, donde se preguntaba ¿quién crees que sea la mejor opción al cargo de magistrado?

Vasco Torres De León fue el candidato a magistrado de la CSJ con más votos, pues logró 928, que representan 40.3%.

Mientras la postulada a magistrada de la CSJ, Cinthya Camargo obtuvo 612 votos de nuestros lectores, lo que representa el 26.6%, siendo la segunda aspirante con más simpatía del público.

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, entrevistó desde el pasado 23 hasta el 27 de noviembre a los 10 aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El jurista Vasco Torres De León se presentó como especialista en materia de derecho laboral y profesor universitario. Resaltó que lleva años preparándose para ser magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La última en ser cuestionada fue Cinthya Elizabeth Camargo Saavedra, quien es profesora universitaria de ética. “La justicia panameña tiene un problema sistémico. No es únicamente del servidor judicial, pero tampoco debe ser asociado únicamente con las normas vigentes, también hay un problema cultural en nuestra sociedad”, destacó la aspirante a magistrada de la CSJ.