Vallarino acudió a la CSJ como testigo del caso Cobranzas del Istmo

Actualizado
  • 09/12/2015 12:58
Creado
  • 09/12/2015 12:58
Vallarino manifestó que el contrato lo elaboró y firmó la Dirección General de Ingresos

A la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acudió hoy a las 9:00 a.m el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino en calidad de testigo por el contrato de Cobranzas del Istmo.

El abogado demandante Miguel Antonio Bernal, había pedido la presencia del exministro Vallarino, para ser interrogado en calidad de testigo por el contrato.

A su salida Vallarino manifestó que el contrato lo elaboró y firmó la Dirección General de Ingresos (DGI). A las 11:30 a.m se retiró el exministro del MEF de la CSJ.

La empresa Cobranzas del Istmo se encargaba de cobrar la morosidad tributaria a cambio de comisiones que podían ascender al 30% del monto recuperado, según las investigaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyas actuales autoridades denunciaron irregularidades en este contrato.

Por este caso se encuentran detenidos elmexdirector de la DGI, Luis Cucalón y el exminsitro Frank De Lima, mientras que al empresario Cristóbal Salerno se le otorgó la  medida cautelar de casa por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus