26 de Feb de 2020

Política

Fue una decisión consultada con el presidente de la República

La reelección del magistrado José Ayú Prado, como presidente de la CSJ,  ha generado reacciones entre la sociedad civil

Fue una decisión consultada con el presidente de la República
Magistrado José Ayú Prado.

La reelección del magistrado José Ayú Prado, como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al obtener cinco votos del pleno ha generado reacciones entre la sociedad civil.

El jurista y catedrático universitario Miguel Antonio Bernal manifestó que, "Es una consecuencia lógica de la situación interna que existe en la Asamblea Nacional, donde las facciones están claramente expuestas y el Ejecutivo se ha inclinado por Ayú Prado".

"No se puede imaginar que es una decisión tomada por los magistrados sin haber consultado al presidente de la República, prueba de ello es que los nuevos le dieron el voto", apuntó Bernal.

Por su parte la diputada Zulay Rodríguez publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: "José Ayú Prado nuevamente presidente de la Corte Suprema de Justicia con los 2 votos de los 2 nuevos magistrados. Lealtad a Varela se paga muy bien".

Mientras que para el abogado Ernesto Cedeño, Ayú Prado entre los candidatos era el más accesible a dialogar, como lo hizo con varios sectores de la sociedad civil.