Aprueban tres proyectos sobre transporte aéreo con los Países Bajos

Actualizado
  • 12/01/2016 17:36
Creado
  • 12/01/2016 17:36
El administrador de AAC dijo que el año 2015 terminó con un tráfico aéreo de 9.3 millones de personas que entraron o salieron de Panamá

En primer debate fueron aprobados tres proyectos de ley por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, que tratan de los servicios y transporte aéreo en la República de Panamá y el Reino de los Países Bajos, con respecto a Curazao y Aruba.

La presidenta de la comisión, Dana Castañeda Guardia manifestó que estos tres acuerdos internacionales de cooperación aérea buscan adaptar las normas de aviación mediante acuerdos que se mantenían pendientes para que fueran convertidos en leyes.

Agregó que Panamá se mantiene pendiente de los acuerdos aéreos a través de las leyes para respetar el trato especial a los aviones, tal como lo estipulan las normas internacionales.

En tanto, el administrador de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora destacó que estos proyectos son beneficiosos para el país porque se garantiza la cooperación aérea entre Panamá y sus hermanos países.

“El canal aéreo es tan importante como el canal marítimo debido a que brinda a Panamá grandes aportes económicos del 12.6 por ciento y es necesario cuidarlo”, dijo el administrador de Aeronáutica Civil.

Resaltó que actualmente desde Panamá se tienen 83 destinos diarios que logran la productividad aérea y el año 2015 terminó con un tráfico aéreo de 9.3 millones de personas que entraron o salieron de Panamá, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento, algo importante, sobre todo con la economía que vive América Latina en estos momentos.

Fonseca Mora afirmó que el año 2015 Panamá terminó con un tráfico de 14.2 millones de personas que pasaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que representa un incremento del 10%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus