Ayú Prado pide a la Asamblea investigar denuncias hechas por Harry Díaz

Actualizado
  • 14/01/2016 17:01
Creado
  • 14/01/2016 17:01
El presidente de la CSJ, pide que la Asamblea le de el tramite requerido a la denuncia presentada contra algunos miembros del Órgano Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado José Ayú Prado, envió una nota a Rubén De León presidente de la Asamblea Nacional de Diputados para que se investiguen las declaraciones que diera en un medio televisivo el magistrado Harry Díaz.

En la nota fechada el día 14 de enero, Ayú Prado indica que en busca de proteger el honor y la honra de los funcionarios y funcionarias judiciales y administrativos de el Órgano Judicial , le hace entrega de una copia de la entrevista que brindó el magistrado Díaz a un programa televisado.

Ayú, también incluyó copia de una nota del 28 de octubre, firmada por exmagistrado Harley Mitchell, dirigida a la Asamblea y donde también el magistrado Díaz dió una entrevista pero a un medio impreso.

Según el presidente de la Corte Suprema, es necesario de Díaz, se ratifique de sus aseveraciones y presente las pruebas.

La mañana de este martes en una entrevista televisada el magistrado Díaz , dio fuertes declaraciones donde se vincula a miembros de la corte y funcionarios judiciales , así como al exmandatario Ricardo Martinelli y a una exministra del pasado gobierno.

Más temprano Ayú Prado, se había referido a lo dicho por Harry Díaz y señaló que "hay personas que no saben manejar sus emociones".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus