Sociedad Civil protesta para pedir renuncia de Ayú Prado en la CSJ

Actualizado
  • 14/01/2016 19:22
Creado
  • 14/01/2016 19:22
El pasado 4 de enero José Ayú Prado fue reelecto presidente de la CSJ, al lograr cinco votos

Miembros de la Sociedad Civil protestaron por una hora en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir la renuncia del magistrado José Ayú Prado, quien presiden este órgano.

"Queremos que acabe la falta de independencia del poder judicial", destacó Carlos Gasnell, presidente de Transparencia Internacional.

Agregó que la Corte Suprema de Justicia necesita aire fresco, un cambio, un viraje de timón y de esas exigencias ciudadanas para que se tenga una mejor administración de justicia vienen con un mejoramiento de la "cabeza", que es la junta directiva.

Por su parte, Nelva Reyes, de la CGTP destacó que el nombramiento de José Ayú Prado como presidente de la CSJ es una burla al pueblo panameño.

"Así como se llevó preso al señor Moncada Luna, así mismo hay que investigar y llevar al señor José Ayú Prado, pero por el momento exigimos la renuncia", dijo Reyes.

El pasado 4 de enero José Ayú Prado fue reelecto presidente de la CSJ, al lograr cinco votos. Por esta decisión el propio magistrado se mostró sorprendido y dijo que reelegirse no estaba entre sus planes, pero aceptaba complacido.

Los magistrados Ángela Russo y Cecilio Cedalise nombrados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela contribuyeron en la reelección de Ayú Prado; pues votaron por él.

Con datos de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus