21 de Feb de 2020

Política

Abogados de Chiriquí condenan actuación de funcionarios judiciales

Los abogados gremialistas censuraron la actuación de muchos administradores de justicia y pidieron mayores recursos al Gobierno nacional

Abogados de Chiriquí condenan actuación de funcionarios judiciales
Colegio Provincial de Abogados de Chiriquí.

El Colegio Provincial de Abogados de Chiriquí condenó esta tarde la actuación en todo el país de algunos miembros del Órgano Judicial y solicitó a los magistrados y jueces en la región la celeridad en los procesos de justicia, debido a la gran cantidad de casos sin resultados.

Ilenia Samudio, presidenta de los abogados dijo que se presentó a los magistrados del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial las inquietudes debido al clamor de la sociedad y los juristas, de las múltiples situaciones donde se ven envueltas las altas figuras de este Órgano del Estado que distan mucho del papel que deben cumplir.

Los abogados gremialistas censuraron la actuación de muchos administradores de justicia y pidieron mayores recursos al Gobierno nacional, para que haya mayor facilidad a la hora de impartir justicia dentro del Órgano Judicial en Chiriquí.

"Se necesita más recursos y personal en los diferentes despachos judiciales", enfatizó Samudio.

Los juristas exigieron que se haga rendición de cuentas y auditorías en base a temas de relevancia que se dan en algunos despachos que vulneran los intereses de los abogados y la población en general.

"La tónica en Chiriquí es la dilación de casos que se transmite en ellos a pesar de la limitante de personal, no podemos permitir que ello sea el óbice para que la mora judicial sea excesiva", detalló la abogada Samudio.

En la reunión se entregó un comunicado del gremio a los magistrados del Tribunal Superior Carmen Luz de Gracia, Asunción Castillo y Carlos Humberto Cuestas, presidente dentro del Tercer Distrito Judicial.