Defensa de Mulino acusa a fiscal

Actualizado
  • 21/01/2016 01:00
Creado
  • 21/01/2016 01:00
Los abogados del exministro aseguran que la Fiscalía Tercera Anticorrupción practica pruebas en el caso de los radares fuera de tiempo 

La defensa del exministro José Raúl Mulino pidió la nulidad de parte del expediente que sigue la Fiscalía Tercera Anticorrupción por las supuestas anomalías con los radares comprados a Finmeccanica, porque se han ordenado actuaciones vencido el término de la investigación.

‘La fiscal Zuleyka Moore está actuando descontroladamente',JOSÉ R. MULINO, HIJODEFENSA DEL EXMINISTRO

La solicitud se formalizó ante el Juzgado Quinto de lo Penal, basándose en que el 22 de septiembre venció el tiempo de la fiscal Zuleyka Moore para seguir con las pesquisas. Cuatro días después de aquello, matizó José Raúl Mulino hijo, su padre fue detenido y encarcelado en la Dirección de Investigación Policial, en Ancón.

El 16 de diciembre, el Segundo Tribunal Superior declaró improcedente una petición de prórroga de la fiscal Zuleika Moore, la segunda luego de que el propio Juzgado Decimoquinto le concediese, en enero del año pasado, permiso para extenderse ocho meses.

Al no tener autorización para continuar investigando, la fiscalía debería remitir el expediente al Órgano Judicial con una vista fiscal.

Sin embargo, asevera Mulino hijo, Moore ha ordenado nuevas diligencias. ‘Ha ordenado indagatorias, por ejemplo', agregó. El 28 de diciembre pidió a la procuradora Kenia Porcell la contratación directa de un experto en telecomunicaciones para un peritaje a los radares. Diez días antes, la defensa había pedido lo mismo.

‘La fiscal está actuando descontroladamente', insistió Mulino, quien sostiene que mientras el expediente no pase al Órgano Judicial, el exministro estará en ‘indefensión'. ‘No podemos presentar ningún recurso para liberarlo, por ejemplo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus