Diputado Arrocha a la espera que le remitan denuncia contra magistrado

Actualizado
  • 26/01/2016 12:22
Creado
  • 26/01/2016 12:22
La diputada Rodríguez deberá entregar antes del viernes el proyecto sobre las 5 denuncias contra Ayú Prado presentadas en el periodo pasado

La denuncia presentada por la Junta directiva de la Corte Suprema de Justicia contra el magistrado Harry Díaz, aún no ha sido remitida a la Comisión de Credenciales, así lo señaló el diputado Jorge Iván Arrocha presidente de esta comisión.

Una vez llegue la denuncia a la Comisión de Credenciales, tocará transcribir los videos que son pruebas tecnológicas y ello tomará unos dos o tres días, además habrá que enviar a cada diputado el expediente para que lo analicen, señaló el diputado Arrocha.

Reiteró el diputado que de la Secretaría General de la Asamblea Nacional de Diputados no le han remitido ninguna de las denuncias.

El diputado Arrocha adelantó que hay cinco denuncias nuevas en la Comisión de Credenciales. Cuatro de ellas contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Detalló que, una es la denuncia contra el magistrado Harry Díaz  involucra los viajes al extranjero del magistrado José Ayú Prado; otra contra el magistrado Oydén Ortega y una contra el presidente de la República. Fuera de eso, hay cinco denuncias del periodo pasado, en donde la diputada Zulay Rodríguez tiene hasta el 30 de enero para entregar un proyecto, para que posteriormente los diputados lo analicen, se trata de denuncias contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus