22 de Feb de 2020

Política

Varela recorre el Metro de Tokio

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, conoció las operaciones del monorriel de la Ciudad de Tama en Tokio

Varela recorre el Metro de Tokio
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto a Roberto Roy, durante el recorrido.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la comitiva oficial que se trasladó a Japón para impulsar proyectos de movilidad urbana, especialmente la Línea 3 del Metro, hizo un recorrido en el monorriel de la ciudad de Tama, en Tokio y se reunió con directivos de las empresas transnacionales Hitachi y Mitsubishi.

JUAN CARLOS VARELA

‘La línea para Panamá Oeste tendrá 14 estaciones'

Presidente

Los ejecutivos de las compañías expresaron al mandatario su decisión de continuar invirtiendo y llevar tecnología a Panamá, en proyectos como la Línea 3 del Metro de Panamá.

Durante el recorrido en el monorriel de Tama, Varela anunció que ‘este tiene características similares al sistema de transporte masivo que vamos a desarrollar hacia la provincia de Panamá Oeste, moderno, muy silencioso y con la capacidad que nos permitirá transportar hasta mil pasajeros en un sistema de seis trenes'.

Añadió que la Línea 3 tendrá trenes tipo monorriel, una extensión de 25 kilómetros, 14 estaciones y transportará a más de 25 mil personas por hora en cada sentido.

El jefe del Ejecutivo fue recibido por Toshiaki Higashihara, presidente de Hitachi, quien explicó los avances en construcción y equipamiento de trenes por parte de la transnacional.