01 de Dic de 2021

Política

Sitton dice que el Gobierno quiere un pacto con Martinelli

Según el jurista ‘el gobierno de Varela ha pedido hacer un pacto con Martinelli

Sitton dice que el Gobierno quiere un pacto con Martinelli
La Corte Suprema de Justicia investiga a Martinelli en condición de diputado del Parlacen.

Sidney Sitton, abogado defensor de Ricardo Martinelli, aseguró que el gobierno de Juan Carlos Varela, ha intentado un acercamiento con su cliente.

Según el jurista ‘el gobierno de Varela ha pedido hacer un pacto con Martinelli'.

El expresidente se encuentra autoexiliadao en Estado Unidos, desde que se iniciaron los procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Sitton, quien pertenece al equipo legal de Martinelli sostuvo que su cliente ‘Martinelli estaría dispuesto a realizar un pacto con Varela'

Insistió en que el retorno del presidente de Cambio Democrático será pronto.

El diputado partido Panameñista, Adolfo Valderrama, desmintió el supuesto pacto. ‘Abogado Sitton, metido a mensajero, miente. Único pacto que tiene el Gobierno y JCV es con el pueblo panameño y su democracia. Tema cerrado', aseguró el diputado.

No es la primera vez que se anuncia el retorno de Martinelli. Ya Luis Eduardo Camacho y el propio Martinelli había anunciado el regreso por el aeropuerto Internacional de David.

El expresidente mantiene doce expedientes en la Corte Suprema de Justicia, por actos cometidos bajo su administración. Ya se ha girado una orden para que sea conducido. El magistrado Jerónimo Mejía lo decretó en ‘rebeldía'.

Al salir del poder, el 1 de julio de 2014, Martinelli tomó posesión de su curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y por ser diputado es procesado por la Corte Suprema de Justicia.

Durante el su Gobierno intentó, Martinelli, sacar a Panamá del organismo.