Fianza de $500 mil a favor de ‘Bolita' Ellis

Actualizado
  • 14/06/2016 02:00
Creado
  • 14/06/2016 02:00
Cruz explicó a este medio de comunicación que a Ellis Bonilla se le concedió una fianza de medio millón de dólares

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió fianza de excarcelación al político de Cambio Democrático (CD) Porfirio ‘Bolita' Ellis Bonilla. Así lo confirmó exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, quien asumió su defensa.

Cruz explicó a este medio de comunicación que a Ellis Bonilla se le concedió una fianza de medio millón de dólares, tras permanecer detenido desde julio del año pasado cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen con destino a Nicaragua.

Previamente, el Juzgado Decimocuarto había negado la fianza a Ellis Bonilla. Pero, la defensa apeló al Segundo Tribunal de Justicia que la concedió, explicó Cruz, quien además aseguró que se están ‘haciendo las gestionar para consignar la fianza que es alta'.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore, le imputó cargos de blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios públicos argumentando que millones de dólares destinados al proyecto de riego de Tonosí, en Los Santos, fueron desviados a través de una red de testaferros y sociedades anónimas hasta llegar a las manos de Ellis Bonilla. Así lo plasma la vista fiscal de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

Moore apunta a que el político se benefició ‘económicamente' con cheques de la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo (H & H) emitidos a nombre de una decena de personas, entre las que aparecen colaboradores, socios y conocidos de Ellis.

Ellis lo niega todo y en una carta que envió a este medio y que publicada el 18 de febrero de 2016, aseguró que se opondrían a los cargos.

En su favor dijo que la auditoría no lo vinculaba con un lesión patrimonial de $29.2 millones por presuntas irregularidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus