El PRD adecuó el calendario de postulaciones

Actualizado
  • 14/06/2016 02:00
Creado
  • 14/06/2016 02:00
El PRD estableció para el 11 al 15 de julio el calendario de postulaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) estableció para el 11 al 15 de julio el calendario de postulaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo mismo aplicará para la Fiscalía del partido, la Defensoría de los Derechos de los Miembros y directivas de los frentes sectoriales Femenino y Juventud, así como para directores nacionales y juntas directivas de áreas.

La decisión se tomó tras recomendaciones dictadas por el Tribunal Electoral, porque ‘todas las fechas anteriores al 30 de mayo de 2016, quedaron suspendidas y sin efecto alguno', según se le informó al partido en una nota firmado por Mirtha Varela, quien es la secretaria general del TE.

FECHAS CLAVES DEL PARTIDO

‘Es necesario establecer en el reglamento y nuevo calendario la publicación de la convocatoria', agregó la funcionario en la nota.

El TE recomendó al PRD que guardará un tiempo de impugnación de 10 días, el cual se observó en el nuevo reglamento y calendario de elecciones.

‘Venimos por tercera vez con las recomendaciones que ha hecho el Tribunal Electoral a nuestro calendario de Elecciones. Pareciera que hay interés de que el PRD no realice su Congreso Nacional este año', precisó el presidente del colectivo, Benicio Robinson.

El periodo de postulaciones al CEN estaba programada originalmente para la semana que iba del 30 de mayo al 3 de junio, pero fue suspendida, luego que el magistrado Erasmo Pinilla acogió un recurso interpuesto por el abogado Jerry Wilson, quien forma parte del grupo Renovación y Rescate Torrijista.

La fecha del Congreso Nacional será el 30 de octubre y la elección de los 4,200 delegados para el 31 de julio se mantiene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus