Cucalón se abstiene de declarar

Actualizado
  • 08/07/2016 02:00
Creado
  • 08/07/2016 02:00
El Ministerio Público citó para indagatoria al exdirector de Ingresos Luis Cucalón por secuestro a cuentas de Digicel Panamá

El exdirector de ingresos Luis Cucalón se acogió al artículo 25 de la Constitución Política y se abstuvo de rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía Novena Anticorrupción que le formuló cargos por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

La información fue confirmada por el Ministerio Público (MP) a través de su cuenta de Twitter@PGN_Panama.

El exfuncionario de la administración de Ricardo Martinelli fue llamado a rendir declaración indagatoria este jueves por una denuncia interpuesta por Publio Cortés, actual director de Ingresos.

A Cucalón, se le responsabiliza de decretar medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A., y de haber girado notas a los diferentes bancos para que se le diera trámite al secuestro decretado, a pesar que existía un amparo de garantías presentada por la firma Fábrega, Molino & Mulino, que había sido admitida y notificada.

La diligencia fue realizada en el Hospital Punta Pacífica donde está recluido el exdirector de Ingresos, tras ser trasladado de la cárcel El Renacer, donde permanece por otras investigaciones.

==========

‘PGN_Panamá confirma que Cucalón se acoge al artículo 25',

MINISTERIO PÚBLICO CUENTA DE TWITTER

Lo Nuevo
comments powered by Disqus