Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Política

Cucalón se abstiene de declarar

El Ministerio Público citó para indagatoria al exdirector de Ingresos Luis Cucalón por secuestro a cuentas de Digicel Panamá

Cucalón se abstiene de declarar
Luis Cucalón, exdirector de ingresos, enfrenta otros procesos por irregularidades en su administración.

El exdirector de ingresos Luis Cucalón se acogió al artículo 25 de la Constitución Política y se abstuvo de rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía Novena Anticorrupción que le formuló cargos por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

La información fue confirmada por el Ministerio Público (MP) a través de su cuenta de Twitter@PGN_Panama.

El exfuncionario de la administración de Ricardo Martinelli fue llamado a rendir declaración indagatoria este jueves por una denuncia interpuesta por Publio Cortés, actual director de Ingresos.

A Cucalón, se le responsabiliza de decretar medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A., y de haber girado notas a los diferentes bancos para que se le diera trámite al secuestro decretado, a pesar que existía un amparo de garantías presentada por la firma Fábrega, Molino & Mulino, que había sido admitida y notificada.

La diligencia fue realizada en el Hospital Punta Pacífica donde está recluido el exdirector de Ingresos, tras ser trasladado de la cárcel El Renacer, donde permanece por otras investigaciones.

==========

‘PGN_Panamá confirma que Cucalón se acoge al artículo 25',

MINISTERIO PÚBLICO CUENTA DE TWITTER