Mulino advierte que pedirá resarcimiento “por daños y perjuicios”

Actualizado
  • 25/07/2016 11:13
Creado
  • 25/07/2016 11:13
El exministro de Seguridad reitera que al existir un acuerdo entre las partes, el proceso se cae

Una vez termine el proceso por el caso Finmeccanica, el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, advirtió que pedirá “resarcimiento por daños y perjuicios” .

Mulino estuvo en detención preventiva por seis meses en la Policía de Ancón, acusado por posible comisión de delitos contra la administración pública (peculado) por la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial de Finmecanica, 6 helicópteros a la empresa Augusta y un mapa digital a la empresa Telespazio Argentina, todas las filiales de Finmeccanica por $250 millones.

El exminsitro reitera que al existir un acuerdo entre las partes, el proceso se cae.  Explica el exministro que ahora “la coima no es coima, sino sobrecosto”, mientras se refiere al acuerdo al que llegó el Estado de Panamá con Finmeccanica en febrero del año en curso, el cual incluye un helicóptero ambulancia para el país.

Todo se trata de una “infamia”, reitera el exministro -en una entrevista en horas de la mañana en Telemetro Reporta- “porque uno de los que firmó la resolución del Consejo de Gabinete, trajo a Valter Lavítola y a Silvio Berlusconi a Panamá, fue el actual presidente Juan Carlos Varela, cuando fue canciller (2009-2011)”.

"Acabaste con un pedazo de mi vida Juan Carlos y como examigo sabes que no soy corrupto y me metiste preso", subrayó el exministro.

Mulino aprovechó el instante para seguir con fuertes críticas al presidente de la República. Señaló que el mandatario anda correteando al Papa Francisco, como excusa para hacer su show en Italia al recibir el helicóptero.

Además criticó que Varela utilice uno de los 6 helicópteros que se compró en la gestión pasada, al referirse al 001 y que quien dirige el actual Instituto Tommy Guardia es una ficha del panameñismo.

También arremetió contra el exministro de Seguridad Rodolfo Aguilera (en este gobierno), al afirmar que fue él quien pagó los 68 millones, mal podría haber hecho una coima. "¿Cómo debe haber coima si fue este Gobierno que pagó? No saben pegar mentira", dijo.

"Los radares si eran tan malos, por qué aceptaron quedarse con 7 y devolvieron 11", añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus