Proyecto de ley de XIII atrasados a segundo debate

Actualizado
  • 24/10/2016 02:00
Creado
  • 24/10/2016 02:00
ASamblea nacional

El proyecto de ley que pretende autorizar el pago de las partidas adeudas a los trabajadores debe ir a segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Héctor Ávila, quien lidera la coordinadora correspondiente a los reclamos indicó que se espera que la iniciativa de ley sea considera antes de que concluya el actual periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley establece que el Estado debe cancelar a los extrabajadores de la empresa privada y el sector pública, las partidas que fueron retenidas por el órdenes del gobierno militar.

Las partidas fueron retenidas entre los años 1972 y 1983 a razón de un préstamo que les hacía el Estado con el compromiso de pago.

A pesar de que han transcurrido más de tres décadas, hasta el momento, ningún gobierno, se ha hecho responsable de la devolución de los dineros.

Héctor Ávila informó a La Estrella de Panamá que la Contraloría General de la República mantiene un conteo detallado de las cifras adeudas a cada uno de los trabajadores y que se hacen las gestiones para que en el caso de que la persona haya fallecido, sus deudos tengan derecho a hacer el reclamo correspondiente, ante las instituciones respectivas.

Igualmente reclaman que se incluya en el proyecto de ley que el Estado pagará a cada uno de los trabajadores, los respectivos intereses, pues han sido varias décadas que las instituciones que se quedaron con este dinero y como cualquier entidad bancaria al momento que se hace un préstamos, se paga interés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus