Fiscalía de Cuentas y Academia de Derecho Administrativo firman acuerdo

Actualizado
  • 25/11/2016 01:00
Creado
  • 25/11/2016 01:00
Este acuerdo fue suscrito por Guido Rodríguez, fiscal general de Cuentas, y Carlos Alberto Vásquez Reyes, presidente de la Acdepadam

La Fiscalía General de Cuentas y la Academia Panameña de Derecho Administrativo (Acdepadam) suscribieron un convenio marco de cooperación, con el propósito de establecer vínculos de colaboración e intercambio académico.

Este acuerdo fue suscrito por Guido Rodríguez, fiscal general de Cuentas, y Carlos Alberto Vásquez Reyes, presidente de la Acdepadam.

Ambas organizaciones, efectuarán acuerdos complementarios o de ejecución para la definición de los objetivos y el financiamiento de las actividades que se realicen.

Entre las actividades contempladas, se encuentran: conferencias, congresos, seminarios, cursos, foros y diplomados con la participación de miembros nacionales e internacionales para potenciar aquellos programas en los que existan intereses comunes.

Este convenio empezará a regir desde la fecha de su firma, estará vigente por tres años y podrá ser objeto de modificación, adición o prórroga, mediante adenda, lo que se notificará mediante aviso escrito, el cual será efectivo con la firma.

De acuerdo con Rodríguez, el convenio es un paso positivo para ambas entidades, porque comparten objetivos comunes.

Por su parte, Vásquez Reyes manifestó que esta alianza estratégica puede dar horizonte a muchos proyectos sobre estudios en materia de derecho administrativo, con la finalidad de robustecer las nuevas instituciones.

Tras la firma, Rodríguez fue juramentado por Vásquez Reyes como nuevo miembro de la Academia, en presencia de Juan Antonio Tejada Mora, Alfonso Fraguela y César Solano, secretario general de la Fiscalía General de Cuentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus