Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

TE citó a directiva de CD para conocer sobre sus elecciones internas

Los magistrados están interesados en conocer cuándo se renovará la directiva del colectivo opositor

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) citaron a la Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) a una reunión en la sede de la institución.

El encuentro político con la junta directiva era para conocer la condición del colectivo, que ha suspendido en tres ocasiones las elecciones internas y es el único colectivo que no ha renovado su directiva.

A la reunión solo asistió Rómulo Roux, Dalia Bernal y Mario Miller. Los ausentes en el encuentro fueron Alma Cortés, José Raúl Mulinio, entre otros.

Roux, quien es el secretario general del CD, aseguró que la reunión fue "informal" y era para conocer temas como  las elecciones internas y las vacantes por llenar en la directiva.

"No nos hicieron ningún llamado de atención", aseguró Roux, quien lo acompañó Miller y Bernal a conversar con los medios a la salida. Roux se reunió con Ricardo Martinelli, presidente nominal de CD, ayer en los Estados Unidos.

El siguiente paso, explicó Roux, es reunir a la Junta Directiva en pleno para "solventar" los problemas internos como un partido con autonomía.

Los magistrados del TE no ofrecieron detalles del encuentro con los tres dirigentes de CD.