Temas Especiales

23 de May de 2022

Política

Tres conductores resultaron ‘positivos' en prueba de drogas

La ATTT le realizó la prueba a medio centenar de conductores del transporte público colectivo.

Tres conductores resultaron ‘positivos' en prueba de drogas
La ATTT inició el operativo sorpresa al mediodía de ayer en la Gran Terminal de Albrook.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó un operativo sorpresa en la Terminal de Transporte de Albrook entre los transportistas, que tuvo como resultado que tres conductores positivos en la prueba de consumo de drogas.

La ATTT le realizó la prueba a medio centenar de conductores del transporte público colectivo.

La medida da cumplimento a lo establecido en el artículo 640 de 27 de diciembre de 2006 y la Ley 34 de 28 de julio de 1999 que obliga a las autoridades a verificar el cumplimiento de las normas del tránsito.

En el operativo también se verificó que los buses tuvieran al día el seguro y en las condiciones mecánicas externas.

Las pruebas ‘antidoping' fueron realizadas por personal del Ministerio de Salud a conductores de las diferentes rutas del oeste.

Un conductor fue sancionado por conducir con licencia inadecuada, también se detectó a un chofer que mantenía un desacato por no pagar a tiempo una boleta.

Los conductores que resultaron positivos en la prueba serán sancionados con una boleta de $150 y la suspensión de la licencia por un periodo no especificado por las autoridades.

Félix Barrios, director nacional de Transporte de la ATTT, indicó que debido a esta falta los vehículos que eran operados por estos infractores fueron removidos con una grúa aplicando el procedimiento correspondiente.

Barrios agregó que el Reglamento de Tránsito establece que la entidad puede abrir procesos administrativos a estos transportistas que pueden culminar con la cancelación del certificado de operaciones.

Algunos conductores de la ruta de Chepo abandonaron los buses para evitar la prueba ‘antidoping', informó una fuente de la ATTT.

Por su parte, Alcides Cortés, uno de los conductores a los cuales se les aplicó la prueba, indicó que ve con buenos ojos la medida ya que esto garantiza mayor seguridad para los usuarios.

Cortés aprovechó la presencia de los medios de comunicación para señalar que los pasajeros rechazan la propuesta del grupo transportista de incremento del pasaje para cubrir con el costo del mantenimiento.

El trabajador también hizo énfasis en el alto del combustible como otra de las razones por las que necesitan un alza en el pasaje.

Para el mejoramiento del servicio, la ATTT realiza capacitaciones periódicamente como seminarios de sensibilización y trato al usuario y conducción segura a los conductores para mejorar el transporte público a nivel nacional.

Las pruebas para detectar la ingesta de drogas continuará en otras zonas.

La administración de Juan Carlos Varela espera que con la construcción de la línea 3 del Metro mejore la calidad de vida del medio millón de personas que reside en la provincia de Panamá Oeste.