Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Política

Camacho presenta denuncia penal contra el presidente Varela

Las pruebas presentadas por Luis Eduardo Camacho son las declaraciones a los medios de comunicación, de Ramón Fonseca Mora

Camacho presenta denuncia penal contra el presidente Varela
Luis Eduardo Camacho presentando la denuncia penal en la Asamblea Nacional.

El vocero del partido Cambio Democrático (CD) Luis Eduardo Camacho presentó en la Asamblea Nacional una denuncia penal contra Juan Carlos Varela, presidente de la República.

Camacho acusa a Varela de delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad competente e infracción de los deberes de funcionarios públicos.

Las pruebas presentadas por Camacho son las declaraciones de Ramón Fonseca Mora, exministro consejero de Varela.

Camacho solicita que se reciba declaración jurada de Fonseca Mora, separación del presidente de su puesto, medidas cautelares, solicite el TE el acta autenticada del nombramiento y acta de toma de posesión de Varela.

El 9 de febrero, antes de su primera indagatoria, Fonseca Mora declaró ante los medios de comunicación que el presidente Varela, había recibido dinero de campaña de la constructora brasileña Odebrecht

Entre otras denuncias, Fonseca Mora señaló la complicidad del Órgano Judicial con el  Ejecutivo y los pactos en la Asamblea Nacional para favorecer intereses personales.

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, miembros fundadores de la firma Mossack Fonseca, imputados por blanqueo de capitales, se encuentran retenidos en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).