Cedeño: ‘Rubén De León debió separarse del cargo'

Actualizado
  • 16/03/2017 01:02
Creado
  • 16/03/2017 01:02
El tema es analizado por una comisión de auditores de la Contraloría.

El abogado Ernesto Cedeño alega que el diputado Rubén De León debió separarse del cargo de presidente de la Asamblea para que la comisión que investigará las irregularidades en las donaciones y contratos otorgados por los diputados logre esclarecer realmente cómo han actuado en esa materia.

Cedeño presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra De León por omisión en el cargo, en torno a las irregularidades en los donativos realizados por algunos diputados.

Por otro lado el jurista dijo que en su opinión, la comisión que se instaló el martes para investigar las obras de macroinfraestructura de los tres últimos gobiernos no tiene mayor validez, pues es la Contraloría General de la República la que debe realizar las investigaciones de rigor.

Cedeño anticipó que la comisión legislativa no sancionará a ningún diputado, ya que estos fueron los que cometieron actos irregulares.

El jurista agregó que es totalmente falso el planteamiento de que la crisis que vive actualmente la Asamblea por el mal manejo de las donaciones es una ‘cortina de humo' orquestada desde

El Palacio de las Garzas para desviar la atención por el escándalo de Odebrecht .

INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA

El abogado pide a la Corte que investigue a los diputados

Considera que el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, debe separarse del cargo para que lo investiguen.

La denuncia penal del abogado es por el uso irregular de fondos públicos que se destinan a las donaciones que hacen los diputados.

‘Lo de Odebrecht no será olvidado por los panameños. En junio se conocerá la verdad', indicó Cedeño.

Otro de los puntos que recalcó el abogado es que la investigación que realice el Ministerio Público no debe esperar a que la Contraloría entregue el resultado de las auditorías.

Las polémicas donaciones eran ofrecidas por asistentes de los diputados a personas que solo recibían el 5% del total de los cheques que se aprobaban en la institución para tales. El tema es analizado por una comisión de auditores de la Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus