Presidenciables de CD calientan ‘motores' para 2019

Actualizado
  • 08/05/2017 02:06
Creado
  • 08/05/2017 02:06
Frank De Lima recorrió El Chorrillo y acusó a Juan Carlos Varela de mentirle al pueblo. 

A casi dos años de las elecciones generales a lo interno de Cambio Democrático (CD) se empieza a definir las figuras que estarán en la carrera para ser el abanderado del partido político que llevó a Ricardo Martinelli a la presidencia en el 2009.

Frank De Lima y Rómulo Roux recorren el país todos los fines de semana, para buscar el apoyo de las bases del partido y a la vez escuchar en cada rincón del país a los panameños.

De Lima, ministro de Economía y Finanzas en el Gobierno de Martinelli, recorrió el barrio El Chorrillo.

‘La gente sencilla y humilde fue engañada por el señor Varela y su gobierno, porque les prometieron que el pueblo sería primero, pero la realidad es que este gobierno está favoreciendo a los ricos y se ha olvidado de los pobres. En los barrios donde viven las familias humildes como en El Chorrillo, la gente se está comiendo un cable, los jóvenes no tienen empleos y son víctimas de la inseguridad y la violencia que se ha tomado el país', aseguró De Lima, durante su recorrido por El Chorrillo.

DATOS DE LAS ELECCIONES

Cambio Democrático intenta regresar a la presidencia de la República

La Junta Directiva de CD se reunió el 3 de abril y acordó fijar para el 15 de octubre la fecha para la renovación interna.

Las primarias de los partidos será en el 2018.

Los jóvenes necesitan estímulos, trabajo y oportunidades para salir adelante y mi compromiso con ellos es hacer que la economía de Panamá vuelva a crecer, que tengan empleos bien pagados, darles apoyo a sus familias, mejorar la educación y que de nuevo haya dinero en la calle.

‘Seguiré recorriendo los barrios populares de la ciudad y las comunidades campesinas del país, para conocer de viva voz las necesidades y aspiraciones de las familias pobres de Panamá y asegurarles que el cambio regresará al gobierno, para revolucionar el país, y que los panameños y panameñas se vuelvan a sentir orgullosos de su patria y mejoren su condición de vida' sostuvo el exministro de Economía y Finanzas.

Roux, por su parte, recorrió Santiago de Veraguas para darle la bienvenida a todos los nuevos inscritos en el CD, colectivo que realizó una jornada de inscripción.

Porfirio Ellis, dirigente del CD que trabajó en la captación de nuevos adherentes, informó que dará el respaldo y el apoyo a Roux para la presidencia de la República.

CD está en un proceso de renovación interna y se prepara las primarias del 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus