Raúl de Saint Malo declara ante el Ministerio Público

Actualizado
  • 12/05/2017 02:06
Creado
  • 12/05/2017 02:06
Raúl de Saint Malo García, hermano de la vicepresidenta , acudió este jueves a rendir declaraciones a la Fiscalía Anticorrupción.

Raúl de Saint Malo García, hermano de la vicepresidenta de la República, acudió este jueves a rendir declaraciones a la Fiscalía Anticorrupción.

De Saint Malo García seguirá rindiendo declaraciones en la fiscalía, pero no se conoce la fecha en que acudirá nuevamente al Ministerio Público.

El nombre de De Saint Malo García salió a relucir en la trama de la compra del helicóptero confiscado a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares.

Un cheque de gerencia del Global Bank fechado el 25 de junio de 2014, por la suma de $1.9 millones de la cuenta No. 50-700-0000-3 de la empresa Petro Trading Services Corp., vinculada a De Saint Malo García, fue girado a favor de Franconaves, S.A. por la compra de una aeronave.

‘Nosotros estamos colaborando desde el día lunes y se va a venir a la fiscalía todas las veces que se crea necesario para aportar lo mejor que se pueda y que la investigación sea completada. Estamos en proceso de seguir declarando y aportando lo mejor que se pueda para la investigación... el señor De Saint Malo colabora, aclara su situación y la fiscal es la que tiene que determinar si el aporte de él ha sido suficientemente valioso como para tener los derechos que están señalado en la ley', manifestó la abogada Nedelka Díaz, representante legal de De Saint Malo García. En esta investigación por la comisión del presunto delito de blanqueo de capitales están imputadas once personas, nueve ya han rendido indagatoria, se ha dictado una aprehensión, una medida cautelar distinta a la detención preventiva y se han girado dos órdenes de detención internacional (Interpol).

El nombre del hermano de la vicepresidenta de la República sale a la luz pública luego de que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ángela Russo admitiera un amparo de garantías a favor de los hermanos Martinelli Linares, que paralizó unas diligencias bancarias que había emitido la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga la supuesta compra del helicóptero con fondos públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus