Buhoneros se lanzan a la calle exigiendo respeto a su trabajo

Actualizado
  • 27/05/2017 02:01
Creado
  • 27/05/2017 02:01
Sinbutis se tomó parte de las calles con una marcha desde la avenida Justo Arosemena hasta la Presidencia, para entregar una carta a Varela

Un grupo de buhoneros reunidos en el Sindicato Nacional de Buhoneros, Trabajadores Informales y Similares de Panamá (Sinbutis) se tomó este viernes parte de las calles con una marcha desde la avenida Justo Arosemena hasta la Presidencia, en el Casco Antiguo, para entregar una carta al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En una misiva que dejaron en la puerta del Palacio de Las Garzas, manifestaron su disconformidad por los desalojos en el área de Calidonia en el marco del reordenamiento urbano que lleva adelante la Alcaldía de Panamá, a cargo de José Isabel Blandón.

El pasado 28 de abril, la Alcaldía de Panamá procedió a remover quince puestos ilegales de buhonería ubicados en La Peatonal de Santa Ana.

Los buhoneros se dedicaban a la venta de legumbres y frutas sin los permisos de la Alcaldía de Panamá ni del Ministerio de Salud, requeridos para dicha actividad.

El Municipio de Panamá, según una nota de prensa, señaló que se agotaron ‘todos los recursos de apelación y cumplida la fecha fijada para el desalojo'.

Desde hace más de un año, la comuna capital inició el proceso legal para tomar las medidas correctivas y los buhoneros señalados fueron citados a la corregiduría de Santa Ana. Concluido el periodo de apelación, se hizo efectiva la orden de desalojo emitida por la autoridad competente.

Todos estos trabajos son parte del plan de reordenamiento de la ciudad de Panamá que ejecuta la Alcaldía de Panamá con el fin de revitalizar esta área y recobrar los espacios públicos para todos los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus