Dominicana busca asesoramiento para realizar auditorías a megaobras

Actualizado
  • 30/05/2017 19:34
Creado
  • 30/05/2017 19:34
El equipo busca conocer la experiencia panameña en los procesos de auditorías realizados a obras de inversiones públicas

El  Director General de Auditorías de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, Luis Paulino, visitó la Contraloría General de la República, con el fin de conocer sobre los procedimientos y metodologías para la elaboración de auditorías a megaobras.

Paulino, se reunió  con el Contralor General, Federico Humbert, y con el equipo de la Dirección de Investigación y Auditoría Forense para conocer la experiencia panameña en los procesos de auditorías realizados a obras de inversiones públicas.

“Buscamos la oportunidad para que Panamá nos hable sobre su experiencia con las auditorías enfocadas en cinco proyectos. Es impresionante como pudieron tomar  indicios y sacar el máximo provecho para determinar responsabilidad”, destacó  Paulino.

También, resaltó el uso del servicio de peritos para optimizar las herramientas necesarias a fin de  determinar la sobrevaloración en tiempo oportuno.

“Las pruebas son suficientes y son válidas para sustentarlas ante un tribunal. Nosotros nos llevamos esta experiencia, es nuestra responsabilidad, porque tenemos 17 obras con la misma compañía para auditar. Esto sirve para implementarlo en nuestro país”, planteó.

Según el Contador dominicano, el enfoque es aplicar la experiencia a las obras viales y a las auditorías forenses de este país donde se estima las construcciones de megaobras por monto aproximado de 5 mil millones de dólares.

Por su parte, el contralor Humbert  manifestó al representante dominicano la disponibilidad de prestar todo el apoyo y asesoramiento para la elaboración de estas auditorías forenses en República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus