Martinelli se quedará en prisión a la espera de la decisión del juez

Actualizado
  • 13/06/2017 15:29
Creado
  • 13/06/2017 15:29
El expresidente seguirá detenido al menos hasta el próximo martes 20 de junio, fecha en que el juez anunciará su decisión

Ricardo Martinelli, esposado de pies y manos, vistiendo uniforme color crema como el que usan los detenidos federales, se presentó hoy por primera vez ante la justicia de los Estados Unidos, donde se analiza la solicitud de extradición de las autoridades panameñas.

En una audiencia que duró quince minutos y  se realizó en el idioma inglés en la Corte Federal de Miami, Estados Unidos, el mismo centro en el que estuvo detenido Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño, el juez Edwin Torres, le negó la solicitud de fianza que presentó la defensa del exmandatario panameño.

Torres se negó a aceptar una solicitud de la defensa que presentó un paquete de fianza que se elevó hasta $1 millón.

Según se informó, el juez consideró que en Panamá, ya Martinelli, se había negado a comparecer a una audiencia que se le realizó en la Corte Suprema de Justicia que lo declaró como "reo en rebeldía". Por esta circunstancia, el juez habría evaluado la posibilidad de que se escapara.

La defensa de Martinelli solicitó al juez que por la estado de salud de Martinelli y su edad, además de su condición de expresidente de la República de Panamá, se le mantuviera en una celda aparte, lo cual no fue avalado por el juez.

El juez Torres a requerimiento de la defensa del exmandatario, se comprometió a garantizar las condiciones para que la salud de expresidente no fuera afectada durante su estadía en el Centro de Detención de Miami.

Al concluir la audiencia, Sidney Sitton, uno de los defensores panameños quien estuvo presente en la audiencia insistió en que la solicitud de extradición es producto de una "venganza" de parte del actual presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Mientras se desarrolle la próxima audiencia, el martes 20 de junio, Martinelli tendrá que permanecer en prisión y solo podrá recibir visitas de sus abogados.

El juez Torres se tomará hasta el martes para evaluar la posilidad de otorgar la fianza, periodo durante el cual el exmandatario tendrá que permanecer en el Centro de Detención Federal de Miami.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus