Cambia medida cautelar a Alejandro Garuz, pero no podrá salir del país

Actualizado
  • 25/07/2017 17:36
Creado
  • 25/07/2017 17:36
El exsecretario del Consejo de Seguridad fue condenado a cinco años de prisión por el delito de lesiones personales en perjuicio del periodista Filemón Medina

El juez Quinto Penal Enrique Paniza le cambió la medida cautelar al ex secretario del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz, bajo arresto domiciliario, que ahora recibe país por cárcel y tendrá que notificarse ante las autoridades los días 15 y 30 de cada mes.

Garuz, quien se encuentra en arresto domiciliario por el caso de supuesto sobrecosto en la compra de 19 radares a Selex, del conglomerado italiano Finmeccanica, fue condenado a cinco años de prisión  por el delito de lesiones personales en perjuicio del periodista Filemón Medina, condena que ha recurrido.

La decisión del juez se basó en que el exfuncionario se encuentra enfermo y constantemente solicita permiso para acudir a sus citas médicas y tratamientos especiales de odontología.

Selex y Finmeccanica, fueron las empresas a las cuales el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli adjuticó tres contratos para la adquisición de 19 radares por un monto de $250 millones.

Se conoció que la Fiscalía Anticorrupción se opuso al cambio de medida cautelar debido a que no se ha realizado la audiencia preliminar por este caso y no se ha resuelto varios recursos presentados por los abogados defensores.

Con esta misma medida cautelar fue favorecido Garuz, pero por otro caso, el de interceptación de llamadas no autorizadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus