Casa por cárcel para exdirector de la UAF

Actualizado
  • 18/08/2017 13:49
Creado
  • 18/08/2017 13:49
La Fiscalía Anticorrupción investiga al exfuncionario por los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

Amado Barahona, quien fue el director de la Unidad de Análisis (UAF), en el Gobierno de Martín Torrijos, recibió la medida de casa por cárcel por parte de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Barahona es uno de los 17 imputados por blanqueo de capitales a 17 personas relacionadas con las investigaciones de los sobornos otorgados por la constructora brasileña Odebrecht a razón de las investigaciones que realiza la entidad y la información obtenida en las asistencias judiciales con Suiza y Brasil.

La fiscal Zuleyka Moore, tomó la decisión este jueves al finalizar la indagatoria.

¿Qué es la UAF?

Es una entidad de seguridad del estado, de carácter administrativa, con autonomía funcional y presupuestaria adscrita al Ministerio de la Presidencia a fin de cumplir con lo dispuesto a la Ley 23 del 27 de abril del 2015.

Entidad con capacidad de recibir y requerir, analizar, mantener, suministrar, proveer,intercambiar, organizar, administrar, preservar y elaborar, todo documento o información financiera necesarias para determinar su esquema y origen en beneficio del buen cumplimiento de este Decreto Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus