Luis Cucalón acude a audiencia por caso Cobranzas del Istmo

Actualizado
  • 18/09/2017 10:09
Creado
  • 18/09/2017 10:09
El exdirector de la Dirección General de Ingreso Luis Cucalón está siendo investigado por el supuesto delito contra la administración pública

El exdirector General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón llegó a las 8:00 am a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para acudir a su audiencia por los a supuestos delitos contra la fe pública y falsedad ideológica, por la adjudicación de contratos de forma directa a la empresa Cobranzas del Istmo, la cual estaba a cargo del empresario Cristóbal Salerno, para recaudar los impuestos del Estado en la pasada administración.

Además de Cucalón están citadas otras cinco personas como Cristóbal Salerno y su hija María Alejandra Salerno, Magaly Ramos Edgar González e Irasema Sánchez.

En esta audiencia se determinará si existen los elementos para llamar a juicio a los imputados en una lesión patrimonial que alcanza los $29.5 millones y que supuestamente se produjo mediante el pago irregular de comisiones a la empresa Cobranzas del Istmo, SA, encargada entre 2010 y 2014 de recuperar los impuestos morosos.

Por este caso  solo el exfuncionario de la DGI se encuentra con medida cautelar de detención preventiva.

Para esta audiencia se han acomodado 26 asientos que serán repartidos de la siguiente manera: seis para los imputados, cinco para los abogados defensores, dos para el querellante, seis para los familiares de los imputados, uno para la Secretaria de Comunicación de la CSJ, dos para estudiantes de derecho y dos para el público en general. y no hay asientos reservados para los medios de comunicación.

La juez primera Agueda Rentería advirtió que no se permitirán entrevistas a los miembros del Órgano Judicial y que toda información será canalizada a través de la Secretaría de Comunicación de la CSJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus