Ernesto Cedeño aseguró que cumplió con su rol de ciudadano

Actualizado
  • 18/12/2017 18:47
Creado
  • 18/12/2017 18:47
El abogado se manifestó por las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte Suprema de Justicia

El abogado Ernesto Cedeño se sumó a las voces que rechazan la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia. En un carta enviada la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó no ratificar ambas designaciones.

Cedeño consideró que Moore no puede ser magistrada de la Corte porque en un fallo de la máxima casa de justicia en las actuaciones de la fiscal sería objeto de sanciones administrativas. Además considera que como fiscal Anticorrupción "afecto la buena marcha" de la investigación del caso Odebrecht.

En el caso de Tovar de Zarak, el abogado considera que su designación representa un peligro por su cercanía indirecta al Poder Ejecutivo, lo que pondría en duda sus actuaciones en caso de que el presidente Juan Carlos Varela sea procesado al salir de la Presidencia, toda vez que se convertiría en diputado del Parlacen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus