Apede preocupada por conflictos de interés en la Corte Suprema de Justicia

Actualizado
  • 21/12/2017 19:13
Creado
  • 21/12/2017 19:13
El presidente y sus ministros, agrega la agrupación, dejaron pasar una valiosa oportunidad de fortalecer la confianza en la Corte

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa se muestra preocupada por la crisis de credibilidad en la administración de justicia, por las designaciones que realizó el presidente al nombrar magistrados principales y suplentes a solo 15 días de finalizar el año.

"Nos preocupa el conflicto de intereses que se pueda generar y la falta de independencia en sus actuaciones" informan a través de un comunicado a la ciudadanía.

El presidente y sus ministros, agrega la agrupación en el comunicado, dejaron pasar una valiosa oportunidad de fortalecer la confianza en la Corte, la designación de los magistrados está dentro de las facultades del Consejo de Gabinete establecidas en el artículo 203 de la Constitución Política, queda en evidencia que se requiere revisar la debida separación de poderes del Estado, a través de Reformas Constitucionales, que permitan realizar los ajustes en esta materia.

Los tres órganos del Estado deben actuar independientes, pero con armónica colaboración.

Sin demeritar la trayectoria de las designadas como magistradas les preocupa el conflicto de intereses que se pueda generar y los impedimentos que se darán en los casos de alto perfil.

La ratificación de estas designaciones en la Asamblea Nacional a escasos cinco días de finalizar el año, no solo genera malestar porque se limita el escrutinio público y la participación ciudadana, sino que se da en el rejuego de los intereses políticos, sin darle la relevancia al fortalecimiento de nuestra maltrecha justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus