Juzgado pospone audiencia por supuesta corrupción en el Judicial

Actualizado
  • 26/12/2017 15:19
Creado
  • 26/12/2017 15:19
Los 42 imputados (19 funcionarios del Órgano Judicial y 23 jurados de conciencia del Segundo Tribunal), son investigados por el delito contra la administración pública

El Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Panamá pospuso la audiencia preliminar que se tenía prevista en el caso de supuesta corrupción de exfuncionarios del Órgano Judicial y jurados de conciencia del Segundo Tribunal.

La audiencia iniciaba hoy, pero no será hasta el 6, 7 y 8 de febrero de 2018 que se celebrará. La defensa de dos imputados presentó, por separado, dos escritos de posposición de audiencia para acogerse a la fecha alterna establecida.

“El primer escrito fue presentado por Cristopher Garibaldo Vega, en representación de Eric Valdez, motivado por tratarse de un expediente con gran cantidad de tomos y el segundo, fue promovido por Nemesio Fajardo Angulo, en representación de Isidro De León, quien se excusó por tener una inspección ocular y práctica de pruebas testimoniales en un juzgado de San Miguelito”, según informó el órgano Judicial en una nota de prensa.

Los 42 imputados (19 funcionarios del Órgano Judicial y 23 jurados de conciencia del Segundo Tribunal), son investigados por el delito contra la administración pública.

Los recursos fueron presentados ante la juzgadora Yamileth Robles.

La investigación, que se inició en 2015 en la Fiscalía Auxiliar de la República con la denuncia que interpuso Ayú Prado, fue remitida en 2016 a la Fiscalía de Descarga Anticorrupción.

En una diligencia del despacho de instrucción practicada en noviembre de 2015 se detuvo a por lo menos trece personas, entre funcionarios del Órgano Judicial y particulares. Las detenciones se dieron durante un operativo en el Segundo Tribunal Superior, el Juzgado Décimo Sexto Penal y la Oficina de Descongestión Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus