Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Política

"Pedro Miguel actúa para aparentar que es oposición", José Luis Varela

La reacción de Varela surge luego que González lo acusara de haber amenazado al expresidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León

Presidente del partido Panameñista, José Luis Varela.

El diputado y presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, aseguró que las declaraciones de su copartidario Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), son para "aparentar que es oposición".

La reacción de Varela surge luego que González lo acusara de haber amenazado al expresidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León.

En un comunicado, el presidente del panameñismo resaltó que desde el 2014 González ha apoyado al mandatario porque el Gobierno "ha propuesto en la Asamblea proyectos de ley que benefician al país".  "Sin embargo, ahora él actúa políticamente sólo para aparentar que es oposición", recalcó Varela, hermano del presidente de la República.

"González conoce perfectamente bien la posición del presidente con respecto a la clase política, su compromiso con la descentralización y su firme convicción con la democracia, ya que en los 36 meses que lo apoyó pudo conversar innumerables veces con él cara a cara", recordó el presidente del Partido Panameñista..

De acuerdo con el diputado Varela, se equivocan si piensan que atacando el nombramiento de las magistradas, como lo hicieron antes de oír sus propuestas, doblegarían al presidente para que les dieran la designación de un magistrado.

"Repito que ese chantaje no va ocurrir", insistió el diputado.

El presidente del panameñismo señaló en el comunicado que González desea comprar un magistrado a través de chantaje para que no se apruebe la extensión de las investigaciones del caso Odebrecht a empresas ligadas al gobierno del PRD durante el 2004-2009.

"Invito a Pedro Miguel a no usar el doble discurso y la doble moral, de atacar a un Presidente que él mismo ha respaldado y apoyado en los últimos 36 meses", subrayó el diputado Varela.

A la vez agregó que por 35 meses el diputado del PRD se la ha pasado pidiendo reuniones con el Panameñismo. "Ahora por querer lavar la cara ante su partido trata de hacer una oposición irresponsable", acotó.

Varela concluyó que lo único que quiere González es criticar sin fundamento y lo invitó a participar proactivamente para resolver los problemas que afectan al pueblo.