Varela sanciona cinco leyes del agro

Actualizado
  • 24/02/2018 01:00
Creado
  • 24/02/2018 01:00
Uno de los proyectos es el que modifica la Ley 24 de 2001 sobre el apoyo a los productores afectados

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó cinco proyectos de ley relacionadas al sector agropecuario.

Uno de los proyectos es el que modifica la Ley 24 de 2001 sobre el apoyo a los productores afectados por las condiciones climatológicas adversas y dicta otras disposiciones. También sancionó el proyecto de Ley que declara el arroz como cultivo de seguridad alimentaria por ser el principal producto de la canasta básica de alimentos.

‘Como medidas para garantizar la producción, el Estado establecerá el apoyo del arroz producido en el territorio nacional a $7.50 por quintal de arroz en cáscara, sucio y húmedo, monto que será revisado cada tres años...', señala un comunicado de la Presidencia.

Además, agrega la nota de prensa, la exoneración del 40% del costo por litro de combustible diésel y de 40% de lubricantes usados en período de siembra, mantenimiento y cosecha. Asimismo, el Instituto de Mercadeo Agropecuario deberá adquirir toda la producción de arroz nacional —que no compre la industria local— para el programa de seguridad alimentaria del Estado, a través de las ferias agropecuarias.

Varela también sancionó el proyecto de ley que crea el Fondo de Desarrollo Ganadero, cuyos recursos provendrán del pago de $2.00 por cada especie bovina sacrificada en los mataderos privados o municipales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus