La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

Varias zonas sin agua, hoy desde las 2:00 p.m.

Personal de la ACP soldará una tubería de 30 pulgadas para reforzarla. Los trabajos durarán unas seis horas y el servicio será suspendido

El daño a la tubería fue ocasionado por una empresa privada.

En los sectores más exclusivos, como Punta Pacífica, hasta los más populares, como Calidonia, de la ciudad capital, empezarán a quedarse sin el servicio de agua potable desde las 2:00 de la tarde de hoy.

A esa hora, el Instituto de Acueductos Alcantarillados Nacionales (Idaan) suspenderá el servicio de agua para reforzar la tubería de 30 pulgadas que fue rota el pasado jueves por una empresa subcontratista que realiza los trabajos de soterramiento de cables en el área de vía Brasil.

‘Se debe cuantificar hasta el costo de los carros cisterna en la multa que pagará la empresa que ocasionó el daño',

IVÁN CANO

DIRECTOR DE OPERACIONES DEL IDAAN

Los sectores que se verán afectados por la falta del servicio son: Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre y Vía España, hasta la Fernández de Córdoba, vía Brasil, vía Argentina, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Bella Vista, vía Transístmica, San Francisco, Carrasquilla. Además de Calidonia, Bethania, Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, Universidad de Panamá, Cervecería Nacional, La Locería, La Alameda, Los Ángeles, El Ingenio y áreas aledañas.

Los trabajos, que serán realizados por personal de la Autoridad del Canal de Panamá, consisten en soldar la tubería debajo del agua y tardarán unas seis horas.

Iván Cano, director de Operaciones del Idaan, explicó que los trabajos que se realizarán hoy buscan reforzar la tubería, en vista de que es una línea principal de 30 pulgadas de diámetro, que mantiene un presión de más o menos 100 libras de agua.

Aunque la tubería, de concreto y acero, fue reparada el pasado viernes, es necesario reforzarla.

Los trabajos se inician a las 2:00 de la tarde y durarán hasta las 2:00 de la madrugada de mañana, miércoles; sin embargo, el Idaan espera culminar antes para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible.

Cano indicó que es necesario suspender el servicio de agua potable para realizar los trabajos de refuerzo la tubería. El Idaan dijo que espera culminar los trabajos de hoy para cuantificar el monto que deberá pagar la empresa por el daño a la tubería.