Gustavo Pérez seguirá detenido, pese a cambio de medida cautelar

Actualizado
  • 02/04/2018 17:01
Creado
  • 02/04/2018 17:01
El Segundo Tribunal Superior sustituyó la medida de detención preventiva por la de arresto domiciliario en el caso de escuchas telefónicas.

El Segundo Tribunal Superior ordenó la sustitución de medida de detención preventiva a arresto domiciliario al exdirector de la Policía Nacional y del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, por el caso de la pérdida, esto de acuerdo con el fallo del 6 de marzo.

El fallo también declaró legal la detención de Pérez. A pesar de este cambio de medida, el exfuncionario deberá permanecer detenido en el Centro Penitenciario El Renacer por el proceso que se le sigue, en la pérdida de equipo de interceptación de llamadas no autorizadas en la pasada administración (2009-2014).

El equipo supuestamente era utilizado por el Consejo de Seguridad Nacional para interceptar las comunicaciones de empresarios, miembros de la sociedad civil, políticos opositores al Gobierno de Ricardo Martinelli, periodistas e incluso a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Ayer, el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter que han transcurrido dos años y siete meses desde que culminaron las investigaciones por las escuchas telefónicas y aún no se ha celebrado la audiencia.

En este caso, además de Pérez también son investigados el también exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, Ronny Rodríguez, William Pitty (ambos exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional) y el expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en una Cárcel Federal en Miami, Florida.

Pérez fue condenado el 2 de diciembre de 2015 a 5 años de prisión por posesión ilícita de armas de fuego, pero un fallo del 20 de noviembre de 2017 de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia le sustituyó por la medida de país por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus