'Diputado Ayala violó la constitución con el camarón legislativo' alega Cedeño

Actualizado
  • 02/05/2018 16:28
Creado
  • 02/05/2018 16:28
La Corte Suprema de Justicia debe analizar la denuncia presentada

En horas de la mañana el abogado Ernesto Cedeño presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda contra el diputado Roberto Ayala del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por incluir en el proyecto de ley 53, un "camarón legislativo".

Cedeño considera que 'Ayala violó la Constitución Política', al generar un vicio en la tramitación del proyecto de ley.

Este proyecto 'no solo fue firmado por el diputado Ayala' expresó el abogado en las fuera de Corte.

Cedeño recordó que la Corte en el 2015, en un fallo, estableció que no se pueden incluir los "llamados camarones legislativos".

'Ayala cometió una infracción en los deberes de los servidores públicos por un abuso de autoridad y debe ser investigado por la por las autoridades correspondientes', dijo Cedeño.

"El artículo 18 de la Constitución Política fue violado por el diputado. Se debe investigar las cuentas bancarias de los diputados para ver como se enriquecen" precisó el abogado Cedeño.

El abogado exhortó  que como panameños debemos actuar y exigir a las autoridades que se investiguen todos los casos.

La modificación del proyecto derogó el Contrato Ley sobre la concesión para la construcción y operación del puerto de Rodman. Con la  Ley 2 se estableció el contrato con la empresa PSA Panama International Terminal, S.A., a cargo de la operación de una terminal de contenedores en Rodman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus