'La constituyente es una maniobra para imponer un pacto entre élites', Morales

Actualizado
  • 11/05/2018 13:33
Creado
  • 11/05/2018 13:33
Richard Morales, politólogo y actual miembro del FAD, recalcó que los únicos beneficiados de la Asamblea Constituyente serán los políticos.

En una entrevista para 60 segundos con la Estrella de Panamá, Richard Morales catalogó el caso de la constituyente como “una maniobra para imponer un nuevo pacto excluyente entre las élites”.

Morales, politólogo y miembro del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), cree además que la Asamblea Nacional solo aprobará dicha constituyente dependiendo delo que se negocie; ya que, para él, cada diputado peleará solo por sus intereses y no pensará en lo mejor para el país.

Al mismo tiempo, calificó la información revelada sobre la planilla 172 y la partida N°2 de la Asamblea Nacional como una trama de corrupción que envuelve tanto al sector público como al privado.

Por otra parte, Morales resaltó que la única alianza que tendrá el FAD será con el pueblo panameño y que el partido se encuentra totalmente preparado para los comicios de 2019, debido a que su gran base será el proyecto político de “transformación nacional”.

El politólogo no desmintió ni confirmó sus aspiraciones de participar en las primarias presidenciales del FAD. “Estoy dispuesto a servir a mi pueblo al máximo de miscapacidades”, aseguró.

Perfil del entrevistado

Richard Morales es politólogo y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y la Universidad Santa María la Antigua. Es miembro del Frente Amplio por la Democracia (FAD) desde hace cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus