Juez niega recursos de nulidad y prescripción de pena en caso de mochilas

Actualizado
  • 23/05/2018 17:15
Creado
  • 23/05/2018 17:15
Los recursos coincidían en la prescripción de pena penal por el delito de fraude en las contrataciones públicas

Las primeras horas de la audiencia preliminar en el caso de supuestos sobre costos en las mochilas escolares que involucra a 19 imputados transcurrió plagado de incidencias de la defensa de los acusados.

Los recursos coincidían en la prescripción de pena penal por el delito de fraude en las contrataciones públicas aduciendo que los contratos tenían fecha del 2011 Y la sanción por este caso es de seis meses a dos años de prisión conmutable.

Los abogados también solicitaron que se declare prescrito el delito por corrupción a servidores públicos ya que la sanción de este delito es de dos a cuatro años.

Ante esto la fiscalía Representada por el fiscal Javier Mitre escucho los planteamientos, sin embargo adujo que el delito de fraude en las contrataciones públicas está aprobado y que la investigación inició en el año 2014 por lo tanto las matemáticas no son como alegan los abogados. El juez Leslie Loaiza negó todas laón de la pena en ambos delitos.

También se presentaron recursos para que se declare nulo el caso ya que la defensa, por ejemplo de Paulette Morales, indicó que la fiscalía se excedió un año y ocho meses en la investigación de este proceso signifique era solicitar al juzgado que se le permita una extensión de la investigación o que se declare causa compleja el proceso. Ante esto el juez corrió traslado de algunas peticiones por escrito, que se habían efectuado antes de la audiencia, a la fiscalía y otorgó tres días de plazo para dar una decisión al respecto.

Posteriormente el juez declaró un receso de una hora y a las 2:30 se retomo la audiencia preliminar de este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus