Pleno de la CSJ tratará la denuncia de Humbert contra Ábrego

Actualizado
  • 30/05/2018 17:28
Creado
  • 30/05/2018 17:28
El contralor Federico Humbert denunció a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego por impedir la auditoría de la planilla 080

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene en su agenda las discusión de la denuncia que presentó el contralor de la República, Federico Humbert contra la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego.

Humbert acusó a Ábrego por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Contraloría, al impedir el pasado 15 de mayo que se realizara  la auditoría de la planilla 080 en la Asamblea.

Ese mismo día la presidenta de la Asamblea interpuso un amparo de garantías contra la auditoría de la Contraloría.

El 24 de mayo Humbert, dio a conocer a Ábrego a través de una misiva, la suspensión de  los pagos al personal que mantienen once diputados de la Asamblea Nacional, de partidos políticos de gobierno y de oposición, y que fueron contratados a través de la  planilla 080.

Los diputados a los que suspendió el pago de la planilla son: Aris De Icaza, Carlos Motta, Elías Castillo, Fernando Carrillo, Jaime Pedrol, Juan Serrano, José Luis Varela, Melitón Arrocha, Salvador Real, Athenas Athanasiadis y Jorge Alberto Rosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus