Asamblea revelará información completa de la planilla 080 en tres días

Actualizado
  • 03/07/2018 17:11
Creado
  • 03/07/2018 17:11
A través de un comunicado divulgado en horas de la tarde de este martes, se informó de la intención de hacer publica la planilla

A un mes después de que el contralor de la República, Federico Humbert recomendara a la Asamblea Nacional divulgar información completa sobre la planilla 080, la institucicón reveló a través de un comunicado que la dará a conocer este viernes.

En el comunicado de la Asamblea Nacional, se informó que se hará publico el  detalle "actualuizado y subsanado" en base a las recomendaciones hechas por la Contraloría de la Repúlica.

Después que la Contraloría General de la República había hecho las recomendaciones de revelar el uso de la planilla 080, se procedió a divulgar de manera parcial el contenido, pues se publicaron los nombres y el monto del salario de los funcionarios, pero no el diputado al cual estaba asignada la persona.

La información a revelar el viernes, incluirá la el monto de las partidas, así como el diputado al que corresponde cada asignación o contrato y se informará a través de la pa´gina web de la Asamblea Nacional  www.asamblea.gob.pa.

El comunicado de la Asamblea Nacioanl señala que en base a la información "subsanada", se incluirá la asignación del personal por diputado a quien prestan el servicio, las funciones que realizan, ajuste al salario mínimo, entre otras de carácter administrativio de control de asistencia.

Por medio del mismo comunicado, la Asablea Naciolnal, también informó que en los próximos días se inciará un amplio proceso de discusión y consultas entre los distintos sectores de organizados del país para debatir y consensuar propuestas que generen reformas al Reglamento Interno, con miras a implementar mecanismos que permitan más transparencia en este Órgano Del Estado.

Ya durante su discurso de toma de posesesión, el 1 de julio, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego informó de su intención de promover reformas al Reglamento Interno que es ley de la República. Las modificaciones se harán con la intención de promover mayor transparencia en el manejo de la institución.

Comunicado de Prensa en relación a la planilla 080. pic.twitter.com/Na0z2XUmyw

— Asamblea Nacional (@asambleapa) 3 de julio de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus