Banfield buscará la alcaldía como independiente

Actualizado
  • 06/08/2018 02:00
Creado
  • 06/08/2018 02:00
La actual vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, buscará el cargo de alcaldesa en las elecciones de mayo de 2019.

La actual vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, buscará el cargo de alcaldesa en las elecciones de mayo de 2019.

Banfield dirige sus aspiraciones a la alcaldía por la vía independiente, según informó en su cuenta de Twitter .

La arquitecta llegó a la Alcaldía de Panamá por invitación de José Isabel Blandón. ‘En estos últimos cuatro años, nos hemos esmerado en reconstruir desde dentro la institucionalidad municipal, para lograr esa transformación en la ciudad que la comunidad tanto espera', aseguró en un breve texto.

Al acercarse la culminación de estos cinco años, Banfield considera su misión de servicio público terminada. Sin embargo, cuando el actual alcalde Blandón, miembro del Partido Panameñista, anunció sus aspiraciones a la Presidencia, sintió ‘que queda un vacío a la cabeza de la ciudad, en un momento muy sensible de este proceso de transformación'.

‘Sin menospreciar la capacidad de cualquiera de los hoy aspirantes a este puesto (Alcaldía de Panamá) de tanta responsabilidad y sin considerarme la única posible de ejercerlo, he decidido aspirar por la libre postulación a la Alcaldía de Panamá', dijo.

La también ambientalista asegura que no cree en el continuismo, pero sí en la continuidad de un proyecto de ciudad, que si los ciudadanos piensan que vale la pena, podemos continuarlo, fortalecerlo y mejorarlo.

Para estar en la papeleta de la Alcaldía de Panamá, según cifras del Tribunal Electoral, los candidatos independientes deben tener el respaldo de al menos 8,324 firmas. Ya Raúl Rodríguez Estrada está en proceso de recolección de firmas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus