Caja de Ahorros autorizada para el manejo cuentas de candidatos

Actualizado
  • 10/08/2018 16:31
Creado
  • 10/08/2018 16:31
El convenio fue firmado por el magistrado presidente del TE, Heriberto Arauz y la gerente general de esta entidad bancaria, Paola Domínguez.

El Tribunal Electoral (TE) suscribió con la Caja de Ahorros un Convenio de Cooperación para el establecimiento de parámetros operativos a la apertura de cuentas únicas de campaña, destinadas al financiamiento privado de precandidatos y candidatos que participarán en las elecciones de 2019.

El convenio fue firmado por el magistrado presidente del TE, Heriberto Arauz y la gerente general de esta entidad bancaria, Paola Domínguez.

En dicho convenio se estableció las reglas para la apertura, cierre y supervisión de las cuentas únicas de campaña para personas naturales, según lo establecido en la Ley electoral y el Decreto 38 del 18 de diciembre de 2017, emitido por el TE.

De acuerdo con el Boletín Electoral 4324, del miércoles 8 de agosto de 2018, las cuentas se abrirán con fines electorales y solo estarán vigentes durante los periodos de campaña correspondientes. Además, estarán sujetas a la fiscalización continua del TE.

La Caja de Ahorros abrirá las cuentas que el TE autorice en el marco de sus funciones, siempre que la apertura de dichas cuentas se ajuste a los parámetros reglamentarios y operativos de esa institución bancaria. La Caja no abrirá cuentas a candidatos y precandidatos con excepciones.

También deberá efectuar el debido control y seguimiento de las transacciones. De encontrar manejos inusuales o sospechosos en las cuentas de candidatos y partidos, los deberá reportar al TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus