Defensa de Montenegro pide a juez resolver petición de fianza en caso Panama Papers

Actualizado
  • 03/09/2018 18:43
Creado
  • 03/09/2018 18:43
La defensa de Montenegro alega que su clienta no ha sido "imputada" en este caso

Basilio Enrique González, abogado de Sara Melissa Montenegro Pérez aseguró que la Juez Décimo Octavo Ramo de lo Penal, se encuentra en mora al no resolver una fianza de no excarcelación a favor de  su clienta en el caso Panama Papers.

De acuerdo con el jurista, dicha fianza fue presentada el 13 de julio y aún no ha sido resuelta, a pesar de que el artículo 2155 del Código Judicial dice que será resuelta en un término de 24 horas.

La defensa de Montenegro alega que su clienta no ha sido "imputada" en este caso, ya que en su contra "no se ha formalizado una querella y tampoco ha sido sindicada como autora o participe de la comisión de un delito dentro del expediente" de este caso.

La Estrella de Panamá conoció que esta semana se reactivaría  el caso Panama Papers.

Caso Panama Papers

La investigación del caso Panama Papers está a cargo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la cual lidera el fiscal Rómulo Bethancourt.

En este caso se menciona a extinta firma de abogados Mossack Fonseca, la cual le pertenecía a Ramón Fonseca Mora y Júrguen Mossack.

La Fiscalía sostiene que la firma Mossack Fonseca prestó servicios para ocultar dineros que se encuentran en investigación en otras jurisdicciones. De acuerdo al fiscal, se ha podido identificar cómo se estructuraba, a través de terceros que prestaban su nombre para la firma, una operación para hacer compras e ingresos de dinero en el sistema panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus